- Congreso
Luego de que aparecieran mensajes en las instalaciones alternas del Ayuntamiento de Ixtenco, en los que amenazan al presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, José Luis Garrido Cruz condenó los hechos que se registraron en el municipio Otomí la madrugada de este jueves.
Garrido Cruz lamentó que a través de este tipo de acciones quieran amedrentar a la autoridad municipal y destacó que estos hechos no contribuyen para que haya estabilidad en el municipio y en consecuencia el desarrollo que se requiere para la población.
“Es lamentable que a través de mensajes a manera de amenaza quieran seguir desestabilizando el municipio, la opción para arreglar las diferencias es el dialogo y a eso le apostamos, he sostenido una charla con el alcalde y se encuentra en la mejor disposición de entablar comunicación que se derive en acuerdos, nosotros le apostamos a la comunicación y no a la violencia”, sostuvo Garrido.
Debido a los mensajes de amenazas que fueron pintados en la sede en donde despacha el edil, José Luis Garrido le hizo un llamado al gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez para que tome cartas en el asunto y se investigue para que Ixtenco no se nuevamente un foco rojo para el gobierno local.
El legislador exigió que haya una investigación a fondo que permita determinar quiénes están detrás de estas amenazas y no se genere nuevamente un clima de instabilidad que ponga en riesgo a la población.