• Xicohtzinco
Participaron estudiantes de los preescolares “Josefa Ortiz de Domínguez, José Guadalupe Xochitiotzin y 20 de noviembre”.

La mañana del pasado viernes, alumnas y alumnos de preescolar realizaron una caminata en el marco del Día Mundial del Agua en coordinación con el Gobierno Municipal de Xicohtzinco, a través de la dirección de Agua Potable y Alcantarillado para concientizar a la población sobre el cuidado del vital líquido.

El punto de encuentro fue el pozo n°2 de Xicohtzinco que abastece la primera, segunda y parte de la terceras sección del municipio, donde personal de la dirección de agua potable les brindó importante información sobre el procedimiento que debe tener para llegar a los hogares de cada persona.

En esta actividad participaron estudiantes de los preescolares “Josefa Ortiz de Domínguez, José Guadalupe Xochitiotzin y 20 de noviembre”, además de padres de familia que se unieron a la causa.

Durante el evento, el alcalde José Isabel Badillo Jaramillo habló sobre la importancia del cuidado del agua:

“El agua es vital para todos y debemos cuidarla en nuestros hogares, debemos hacer buen uso de ella y no desperdiciarla para que en un futuro ustedes y los hijos de ustedes puedan disfrutar todavía de ella”

Posteriormente, se llevó a cabo una caminata por algunas calles donde los pequeños coreaban al unísono “Cuidemos el agua, el agua es vida” para crear conciencia entre la población del cuidado del vital líquido.

Finalmente, llegaron a la Casa del Abuelo, donde se les impartió una plática sobre el ciclo del agua y cuidados de la misma.

Para el Gobierno Municipal es importante crear conciencia entre la población sobre el cuidado del agua pero también es de suma importancia el abastecimiento de agua, por lo cual, la actual administración ha realizado ampliación de redes de drenaje en diversas calles del municipio.

Tags: