- Tlaxcala
Haciendo uso de su nombramiento como Coordinador de la Asociación Estatal de Presidentes de Comunidad, el edil auxiliar de la Segunda Sección en el municipio de Contla, Lucas Nava Flores ayudó a que un presunto delincuente que habría agredido a un menor de edad obtuviera su libertad luego de haber sido asegurado por elementos de la dirección de Seguridad Pública de la comuna.
El joven de 19 años de edad fue detenido por elementos municipales luego de que supuestamente entrara a las instalaciones del plantel 06 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala ubicado en el municipio, causando destrozos, agrediendo físicamente a un menor de edad de esta institución y robarle a otro joven un teléfono móvil.
Tras haber sido asegurado por los uniformados, Lucas Nava envió un oficio dirigido al director de Seguridad Pública del municipio, Jorge Mario Chávez Ramírez, pidiéndole la atención para el sujeto detenido.
Aunque en el documento enviado al jefe policiaco sólo pide la atención, la petición fue para que lo pusiera en libertad a pesar de los supuestos cargos que se le imputaron por parte de los menores de edad que habrían sido agredidos por Christian N.
Esta acción de “influyentismo” por parte del líder estatal de los presidentes de comunidad, molestó a los Padres de Familia de la institución quienes exigen que el sospechoso responda por sus actos y este tipo de hechos no queden impunes por las influencias de un político que se siente poderoso.
Asimismo, exigieron la comparecencia del influyente presidente de la Segunda Sección y del regidor de Educación para que esclarezcan el asunto y no sean tapaderas de malhechores que actúan impunemente.