- Tlaxcala
La delegada federal Lorena Cuéllar Cisneros llamó al DIF estatal a no confundir a los Adultos Mayores a través de los censos que realiza la dependencia estatal y aseguró que la recopilación de los datos sólo la realiza el personal que labora en la Secretaría del Bienestar.
Esto luego de que se diera a conocer que la directora estatal del DIF, Maday Capilla Piedras dió la orden para que en los municipios el DIF llevará a cabo estas acciones con la presunta intención de confundir a los Adultos Mayores para hacerles creer que es el gobierno del estado el que otorga estos apoyos.
Lorena Cuéllar aclaró que sólo corresponde a los empleados federales estás facultades, además de que comentó que hubo una reunión con autoridades locales para trabajar de manera coordinada y evitar realizar un doble trabajo.
Y es que aunque no lo dijo la funcionaria federal, trascendió que el objetivo de Maday Capilla además de confundir a los beneficiarios del programa, buscaría tener una base de datos para que al viejo estilo priísta, poder lucrar con esta información en las próximas elecciones locales y federales en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).