• Cuapiaxtla
  • Pedro Sierra
El funcionario municipal dijo que él nunca tuvo una reunión o contacto con el director de la policía de Tequexquitla que fue asesinado

Luego de que existieran versiones que señalaran una supuesta reunión entre el director de la policía de Tequexquitla que fue asesinado, Humberto Arcovendis Vázquez y su homólogo del municipio de Cuapiaxtla, Mario López Reyes, este último se deslindó de cualquier señalamiento y aseguró que en ningún momento hubo tal encuentro o que hubiera tenido algún tipo de contacto con el hoy occiso.

El jefe policíaco de Cuapiaxtla afirmó en rueda de prensa que todos surgió debido a que Humberto Arcovendis dijo que se reuniría con él para tratar temas de seguridad, sin embargo, fue una situación que no se registró, hecho que ha causado suposiciones respecto a su posible participación.

“Quiero pensar que el director argumentó eso que vendría aquí a una reunión cuando yo no tuve conocimiento de eso, como tal no había ningún acercamiento con él, inclusivamente no es la primera administración, porque nunca se ha hecho coordinaciones o trabajos con el Carmen Tequexquitla, lo digo claro nunca hemos tenido coordinación con el municipio”, aseguró López Reyes.

Y agregó, “queremos que se desmienta como ahorita lo estoy haciendo, de lo sucedido y esperamos contar con las autoridades competentes que se aclare que estamos en la mejor disposición y que se de con los presuntos responsables”.

El funcionario de Cuapiaxtla aseveró que fue hasta después de la reunión de seguridad que sostuvieron con el coordinador del gobierno federal en el primer distrito que se enteraron de la desaparición de Humberto Arcovendis, además de que dijo que en ningún momento fue detenido por parte de las autoridades.

López Reyes comentó que tiene temor debido a las amenazas que pudieran surgir a partir de estas suposiciones hacia él o su familia.

Tags: