• Educación
  • Emilio Piedras
Florentino Domínguez y Lenin Calva operan para Sarahí Zambrano y Teresa Meneses

Ante el creciente apoyo que registra el grupo “Maestros por México” que es afín a los intereses de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, el grupo de profesores oficialistas que están al servicio del gobierno heredado por Mariano González Zarur, ya opera a marchas forzadas para impedir que un contrario llegue la dirigencia de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Es a través del expanista y hoy converso por conveniencia al priísmo, Florentino Domínguez Ordoñez y de Lenin Calva Pérez, el primero titular del Sepuede y el segundo de la secretaría de asuntos sin importancia, que el gobierno menista pretende imponer a un títere como lo ha sido Ignacio Díaz Grande al frente de la sección 55 y evitar la llegada de un docente cercano a Gordillo Morales.

Los “Maestros por México” que en Tlaxcala encabeza el extitular de la SEP en la entidad, Miguel Ángel Islas Chío impulsan a María del Carmen Vera para hacer frente a las aspirantes que tienen como encomienda hacerle la vida fácil a Manuel Camacho Higareda, quien sueña con ocupar el lugar de su amigazo que heredó el puesto por Mariano González.

La actual dirigencia sindical ha restado credibilidad a sus candidatos que tendrán complicado nuevamente hacerse de la sección 55 para servir los mandatos que salgan desde Palacio de Gobierno, por lo que la operación que realiza Calva y Domínguez es a fondo para su patrón y quizá contra sus propias aspiraciones en el caso del titular del Sepuede.

Ignacio Díaz y su secretaria de Finanzas encubrieron un enorme fraude por gastos médicos registrado en la pasada administración y que superó los 8 millones de pesos
El operador del mandatario, Lenin Calva enfrenta acusaciones de los maestros jubilados  de desaparecer un millón de pesos para comprar un elevador y de haberles quitado un terreno de su propiedad ubicado en la parte posterior del hotel que es propiedad del anterior secretario de Educación, Tomás Munive Osorno.

Los hermanos Jorge y José Luis Guevara Lozada,  ya no tienen credibilidad y se sabe que sólo se meten a la grilla para obtener una cartera en el sindicato que les permita mantener sus privilegios. El primero ocupa la Secretaria de Vinculación Social y el segundo la Secretaría de Créditos.

Otros maestros que forman parte del Comité Ejecutivo de la Sección 55 del SNTE y que son vomitados por los docentes son Heriberto Toquiantzi Velázquez, secretario de Comunicación y que no pierde la oportunidad para sacar sus dotes de galán de quinta. También está Arturo Santacruz Flores, mejor conocido como “El Telerín” que se encarga supuestamente de atender los Conflictos en las  Telesecundarias sin que en realidad haga su chamba porque nunca atiende a los profesores de ese sistema educativo.

“El Telerín” quiere ser considerado como candidato a la secretaría general, pero su nulo y pésimo trabajo lo condena.

Otro caso es el de Argelio Tlapale Ramírez secretario de Conflictos  de Primarias. Durante su periodo siempre ha estado ausente, pero ahora ya reapareció para ver si pesca algo. Raymundo Briones Hernández ya intentó ser secretario general, pero al no conseguir esa posición se volvió miembro del exquisito séquito que acompañó al gris Ignacio Díaz Grande. Se hizo responsable de la cartera de Vivienda, donde sobra decir que hizo muy poco.

Jorge Varela Varela,  mejor conocido como “El copitas” se desempeña como secretario de Escalafón, sin embargo nunca llevó a cabo su trabajo, al igual que Jesús López Velázquez que tiene la titularidad de la Secretaría de Educación Especial.

Alejandra Ramírez Vásquez, como titular de la Secretaría de Previsión Social, hizo valer sus influencias y logró que uno de sus hijos fuera designado director de una telesecundaria  sin tener derecho a esa posición.

Tags: