• Congreso
  • Pedro Sierra
No conforme con la pesada carga que tienen los municipios, Laura Flores pretende crear

No conforme con la importante carga burocrática que significa el personal que en muchas de las ocasiones es injustificado en la administración pública, la diputada local plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Laura Yamil Flores Lozano presentó una iniciativa para engrosar más la nómina y quererle encontrar "el hilo" negro al combate a la corrupción que se genera principalmente las administraciones municipales.

Es así como la legisladora presentó una iniciativa para un Órgano Interno de Control en el Poder Legislativo, en el Órgano de Fiscalización Superior y en los municipios con la intención de combatir la corrupción que aqueja a los municipios, principalmente aquellos gobernados por el partido al que representa.

Su propuesta en el caso de los municipios consiste en la conocida fórmula de que el presidente municipal propone a quien fungirá de contralor o cuidador y el Cabildo que en la mayoría de los casos es controlado por el alcalde, designa.

Esto conforme a las reformas constitucionales en materia de combate a la corrupción que se genera en entidades de gobierno como los municipios, siendo los perredistas los que más tienen este tipo de problemas.

Tags: