- Tlaxcala
Usuarios de las redes sociales cuestionaron las vacaciones de lujo que se presume estarían a cargo del erario público de la directora de Recursos Humanos del gobierno del estado, Alicia Fraga Bretón quien a través de la cuenta de una de sus acompañantes fue vinculada y exhibida en su estancia por el puerto de Acapulco en el estado de Guerrero.
Trascendió que la funcionaria estatal estaría haciendo uso de los recursos públicos para financiar su costosa estancia en un hotel de gran turismo, siendo apoyada por el titular de la Oficialía Mayor de Gobierno, Luis Miguel Alvarez Landa que se haría de "la vista gorda" para dejar disfrutar de sus merecidas vacaciones a la servidora pública.
Sería está empleada estatal quién hace un par de meses habría chocado un vehículo oficial por conducir presuntamente en estado de ebriedad, hecho que no salió a la luz pública gracias a que sería cubierta por el mismo personal de gobierno por la buena relación que sostiene con un funcionario que labora en la oficina del mandatario estatal.
Su estrecha relación y su presunta cercanía con ese funcionario le ha permitido mantener una buena vida como funcionaria y excesos durante la actual administración.
Gracias a su posición como directora de Recursos Humanos, Alicia Fraga se presume que tiene importantes dividendos al ser quien autoriza a los que fungen como aviadores en la nómina de la moderna gobernanza como el caso de Germán Nava, quien fuera esposo de la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Mientras arde el Parque Nacional Malintzi, la bohemia empleada del priismo goza de sus vacaciones en Acapulco que estarían siendo pagadas por los impuestos de los tlaxcaltecas que no tienen más que esperar a que la actual administración llegue a su fin en 2021.