• Municipios
La falta de capacidad del alcalde de Tzompantepec generó que los pobladores se inconformaran.

El presidente municipal de Tzompantepec Arturo Rivera, prefirió mostrarse cobarde antes que enfrentar a la población, pues la tarde de este miércoles se registró una fuerte movilización de ciudadanos inconformes que no permitieron la reinstalación de la presidenta de comunidad de San Juan Quetzalcoapan, Susana Camarillo.

 

Esto derivado del resolutivo emitido por el Tribunal Electoral de Tlaxcala, donde se ordenó la reapertura de la presidencia, así como el regresar las llaves de la misma y el sello oficial a la representante popular.

 

Sin embargo la falta de capacidad del alcalde, generó que los pobladores se inconformaran, pues dijeron que no hay condiciones para reabrir el espacio público luego de que la autoridad municipal no se ha presentado para dar una respuesta ante los muchos cuestionamientos que se tienen en su actuar, uno de ellos es incurrir en actos de nepotismos, pues tiene decenas de familiares percibiendo recursos públicos en lugar de que sean destinados para el beneficio de los ciudadanos.

 

La síndico municipal Leticia Armas García, no pudo hacer nada, pues su poca capacidad no le permitió ejecutar la indicación del Tribunal, además de que los ciudadanos exigen que el munícipe se presente para responder presunta malversación de recursos.

 

Dentro de las peticiones de los pobladores está la asistencia de representantes del Órgano de Fiscalización Superior, Congreso del Estado , Tribunal Electoral de Tlaxcala así como de la comisión de asuntos municipales del Congreso y del mismo Arturo Rivera.

 

Cabe resaltar que el cabildo del ayuntamiento de Tzompantepec realizó la invitación a estos representantes para asistir a la apertura de la presidencia de comunidad, los cuales no asistieron al acto por cobardes y por temor a que les reprochen sus malos actos.

Tags: