• Amaxac
Somos el tercer municipio que trasparenta sus recursos como lo marca la ley: Carin Molina Castillo

Como parte de las acciones para eficientar las finanzas públicas que aplica el municipio de Amaxac de Guerrero, el presidente municipal Faustino Carín Molina Castillo e integrantes de la tesorería municipal entregaron al Órgano de Fiscalización Superior la Cuenta Pública correspondiente al primer trimestre del año 2019.

 

Al respecto, el alcalde manifestó que “para el ayuntamiento una de las principales es estar al día con la cuenta pública, en este primer trimestre somos el tercer municipio en entregar la cuenta pública municipal, ahora lo que nos falta es esperar a que el Órgano de Fiscalización Superior emita sus observaciones”.

 

En este sentido, dijo que al dar cumplimiento al artículo 54 de la Ley Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, se entregó la cuenta pública de los meses de enero, febrero y marzo de 2019 “ya que lo más importante es cumplir con los compromisos de honestidad y transparencia, que prometimos tener durante nuestra administración”.

 

Molina Castillo resaltó el trabajo del área de tesorería, “ya que el pasado 15 de abril de los corrientes se entregó en tiempo y forma la cuenta pública y una vez más somos el tercer municipio en entregarla, con lo que damos cumplimiento al decreto 189”.

 

Finalmente, Faustino Carín Molina Castillo, instruyó al tesorero municipal a redoblar esfuerzos para mantenerse dentro de los primeros cinco municipios en entregar la cuenta pública, así como para resolver las observaciones que emanen de ella.

Tags: