• Tlaxcala
Los trabajadores decidieron emprender un paro en demanda del pago de prestaciones

La Federación de Trabajadores de Tlaxcala, adherida a la Confederación de Trabajadores de México (FTT-CTM), representada por el compañero José Pascual Grande Sánchez, Secretario General de esta central obrera, informamos a la clase trabajadora y a la sociedad tlaxcalteca, y ante el constante rumor e información vertida por ignorancia, dolo o mala fe de que la empresa SEBN MX, S. A. de C. V., ubicada en el municipio de Acuamanala Tlaxcala,  pertenecen a esta organización sindical, nos deslindamos de dicha información, ya que en ningún momento las y los trabajadores que pertenecen a dicha fuente de empleo han pertenecido a este gremio sindical.

Esta central lamenta los hechos por los que están pasando los compañeros de esa empresa, pues la información que dan a conocer se debe a que no conocen a los pseudo-líderes o líderes que detentan el contrato con esa empresa, y ante la carencia de liderazgo y representación de estos personajes que se dedican a defraudar a sus agremiados, las y los trabajadores de esa fábrica han manifestado que pertenecen a esta organización; lo cual es falso.

La FTT-CTM, no tiene vinculación sindical, contractual o laboral con la empresa SEBN MX, S, A., y manifiesta su solidaridad con las compañeras y compañeros de esa fuente de trabajo.

Actualmente esta central obrera, representa a más de diecisiete mil trabajadoras y trabajadores, consolidándose como la primera fuerza sindical en el Estado. Y en cada una de las fuentes de trabajo existe un comité, sección o delegación sindical electos democráticamente por la base trabajadora, siempre acompañados por la asesoría legal, capacitación constante, gestoría y representación ante las instituciones como el IMSS, INFONAVIT, FONACOT y autoridades laborales del Comité Directivo Estatal, solo de esta manera se puede lograr la armonía en las fuentes de trabajo, la transparencia y la rendición de cuentas de las aportaciones que cada mes se les da a conocer a los agremiados al interior de esta central obrera.

Nuestro deber es coadyuvar al desarrollo de nuestro estado y del país, y solo mediante la estabilidad y armonía en las fuentes de empleo sabemos que se puede lograr. Ese es nuestro compromiso.

Tags: