• Seguridad
Para el tema de feminicidios, manifestó que varios expedientes se les ha dictaminado como tal, pues los elementos que se recabaron en las indagatorias así lo permitieron.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), negó que existe un “cuello de botella” en las investigaciones que realiza la dependencia entorno a diversos delitos, al grado que en este año se han judicializado más casos en comparación al pasado y que se encuentran en espera de juicio en el Poder Judicial.

El titular de la dependencia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, precisó que en esta etapa existen diez casos donde se han solicitado las ordenes de aprensión e incluso en algunos expedientes  ya con detenidos; no obstante reconoció que se trata de un porcentaje bajo si se toma en cuenta el universo de casos en proceso de investigación.

Para el tema de feminicidios, que es una de las cuestiones que más se cuestiona en Tlaxcala, por el hecho de que los crímenes de mujeres no son tipificados en automático como tal, manifestó que varios expedientes se les ha dictaminado como tal, pues los elementos  que se recabaron en las indagatorias  así lo  permitieron.

De tal manera que más casos están por resolverse en este contexto,  pero habría que esperar los resultados de las investigaciones y los elementos necesarios para tipificarlos  como tal.