- Política
A pesar de que no ha dado resultados como diputado federal tras haber arribado a la actual legislatura federal gracias al arrastre de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José de la Luz Sosa Salinas mejor conocido como "El Pepeluche" insiste en hacerse de la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES).
Y es que aunque este partido perdió el registro nacional al no haber tenido el mismo desempeño que logró en Tlaxcala, Pepeluche no ceja en la intención de quedarse con el instituto político que ya tiene su registro como partido local, buscando así la candidatura a la gubernatura luego de que alguien lo hiciera soñar con buscar esa posición.
Sería el exdirigente nacional del desaparecido partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Hugo Erick Flores quien estaría apoyando y haciendo creer al bohemio legislador federal que puede adueñarse del partido al cual arribó recientemente y por lo tanto carece de militancia.
Situación por la que el diputado federal sostuvo una reunión el pasado fin de semana con un grupo de abogados que habría contratado para lograr la dirigencia del PES y seguir en su sueño de ser gobernador.
Mientras Pepeluche anda haciendo grilla, el trabajo legislativo desempeñado en la Cámara de Diputados ha sido pobre.