- Congreso
Un situación de carácter legal y la perdida de los apoyos a los beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, podrían enfrentar el delicado diputado local y los acarreados que acudieron el día de ayer a echar porras al legislador oriundo de Texoloc al Congreso del Estado, mostrando que Miguel Ángel Covarrubias Cervantes estaría utilizando los programas del gobierno federal para hacerse promoción.
Fue la semana pasada que se denunció que a través de la presidencia municipal de Texoloc que tiene a su cargo la mamá del diputado, se estaba presionando a beneficiarios del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” para que acudieran como aplaudidores de Miguel Ángel Covarrubias.
Pese a que fueron evidenciados, no le importó a Covarrubias Cervantes y prosiguió en su plan, mostrando así que no le interesa que los jóvenes dejen de hacer lo que realmente deben atender según el programa para ir a echarle porras y alimentar su ego en su afán de destacar en la política aun a costa de escándalos como lo ha hecho.
La delegación federal podría actuar en consecuencia y analizar esta situación de alrededor de 200 jóvenes, lo que derivaría en retirar el apoyo debido a que no se está cumpliendo con el objetivo del programa y sólo se está utilizando para trabajar políticamente a favor de una persona de manera particular.
Asimismo, el diputado local podría enfrentar alguna investigación debido a que no es la primera vez que existe la sospecha de que usa los programas del gobierno federal para presuntamente coaccionar a los candidatos a beneficiarios.