• Seguridad
  • Antonio HERNANDEZ / La Prensa de Tlaxcala
Sólo se reportaron daños materiales y dos personas lesionadas

La madrugada de este lunes se registró el descarrilamiento de un tren en las inmediaciones de la comunidad de San José Tetel del municipio de Yauhquemehcan. Según personal de Ferrosur las labores para retirar las dos locomotoras y vagones dañados se extenderán todo el día de este lunes.

 

El accidente ocurrió cerca de las 02:30 de la mañana en el tramo conocido como “Ocotes”, muy en los límites de Yauhquemehcan y Apizaco.

 

Fueron dos locomotoras con los números 4401 y 4834 y un vagón los que se salieron de la vía. El pesado vagón dañado venía sin carga pero según personal de la empresa Ferrosur, la bestia transportaba polietileno, semillas, entre otros artículos.

 

El reporte sobre los hechos provocó una intensa movilización de distintas corporaciones de seguridad y de rescate.

 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Yauhquemehcan y Apizaco, de la Comisión Estatal de Seguridad Publica (CES) y policía federal arribaron al lugar. También acudió el personal la empresa Ferrosur.

 

Se reportaron dos personas lesionadas, mismas que viajaban en la locomotora. Los daños materiales son cuantiosos ya que se perjudicó al menos 60 metros de vía férrea.

 

Las autoridades analizan las posibles causas del descarrilamiento, sin que se descarte la hipótesis de un error humano o de un incidente provocado.

 

Finalmente se informó que en estos casos la carga se encuentra asegurada.

Tags: