• Yauhquemehcan‏
  • JL Hertewing
La techumbre no solamente va a beneficiar a esta generación si no a muchas venideras: Francisco Villarreal Chairez

Para mejorar la calidad de estudio de un alumno este debe de contar con los espacios adecuados dentro de una institución educativa, como es esta techumbre que hoy estamos entregando en esta primaria rural “Josefa Ortiz de Domínguez”, así lo dijo el presidente municipal de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez.

 

La obra de infraestructura educativa se ubica en el barrio de la Magdalena Tepepa de la cabecera municipal.

 

Villarreal Chairez dijo a docentes, padres de familia y población estudiantil, que un estudiante que realiza actividades bajo el rayo del sol por tiempo prolongado ve afectado su rendimiento en el aula, lo cual también se refleja en sus calificaciones, de ahí que esta obra permitirá a los alumnos desarrollar sus actividades educativas sin preocupación alguna.

 

 El mandatario municipal señaló que esta techumbre que se realizó en su plaza cívica les permitirá realizar actividades recreativas, deportivas, culturales por mencionar algunas, lo que si les puedo decir que con esta obra coadyuvara con su economía ya que no rentaran más una lona para los eventos de clausura de fin de ciclo escolar.

 

El alcalde resaltó que el monto de esta obra de infraestructura educativa fue de más de 1 millón de pesos y se realizó bajo la supervisión del comité de padres de familia quienes se encargaron de verificar que se realizara como se estipuló en el contrato con la constructora.

 

Seguiremos realizando obras en instituciones educativas ya que apostarle a la educación es apostarle al desarrollo del municipio, concluyó Villarreal Chairez.  

Tags: