­
  • Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los legisladores estuvieron a favor de que Tlaxcala asuma la obligación de observar el principio de paridad en esos cargos.

Durante la última plenaria de este segundo periodo de sesiones ordinarias, la LXIII Legislatura aprobó por mayoría, reformas para lograr la paridad en los nombramientos de titulares de las secretarías de despacho del Poder Ejecutivo, Legislativo, partidos políticos, municipios y órganos autónomos.

Con pancartas que simbolizan el respaldo a esta decisión, los legisladores estuvieron a favor de que Tlaxcala asuma la obligación de observar el principio de paridad en esos cargos.

Es así como la entidad respaldó el dictamen avalado en el Congreso de la Unión hace algunos días, la responsable de dar lectura fue la diputada local del Partido Acción Nacional, Leticia Hernández Pérez, quien aplaudió esas reformas en materia de igualdad y paridad de género.

En la máxima tribuna no desaprovechó la oportunidad de anunciar que “El Congreso local trabaja para garantizar sus derechos a la igualdad sustantiva, esta legislatura, está integrada por 15 mujeres y 10 hombres, estamos trabajando en este mismo sentido”.

 

Tags