• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Queda sin efecto el nombramiento de Mario de Jesús Jiménez Martínez al frente del Poder Judicial.

El Tribunal Federal, le regresó a Héctor Maldonado Bonilla la facultad de presidente del Poder Judicial de Tlaxcala al obtener un amparo.

En rueda de prensa, Maldonado Bonilla, informó que con esta determinación queda sin efectos la decisión de seis de los siete integrantes del Pleno.

El Tribunal Federal le otorgó como medida cautelar una suspensión provisional para que continúe en el cargo de presidente con todas las facultades y derechos, hasta que se resuelva definitivamente el amparo 497/2019.

Es decir queda sin efecto el nombramiento de Mario de Jesús Jiménez Martínez al frente del Poder Judicial, así como a los funcionarios administrativos recién nombrado.

Explicó que la decisión que tomaron sus compañeros en el Pleno, carece de sustento legal, ya que violentaron una temporalidad constitucional.

Cabe mencionar que el pasado viernes en su ausencia y con acusaciones de opacidad fue desconocido, desechando lo que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Maldonado Bonilla ofreció dialogo a los integrantes del Pleno, “soy un hombre de legalidad, estoy abierto al diálogo para escuchar posturas y lograr consensos".

 

Tags: