• Gobierno
Confirmó que acudirá al acto de unidad de los mexicanos convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo sábado en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

Debido a que en los últimos días se han registrado cambios en algunas posiciones de importancia al interior del Poder Legislativo local y el Judicial, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, prefirió tomar distancia y precisó que son fuertes pese a movimientos internos.

Dijo que como Ejecutivo y gobierno del estado, es respetuoso de la autonomía de los poderes Judicial y Legislativo.

Por otro lado, confirmó que acudirá al acto de unidad de los mexicanos convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo sábado en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, como una forma de reforzar el apoyo a México ante las negociaciones arancelarias con el Gobierno de Estados Unidos.

Denominada “por la defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos”, AMLO anunció esta mañana que ese evento está programado a las 17:00 horas en aquella urbe, cuyo lugar de concentración todavía está por definirse.

En este contexto manifestó que en el caso de concretarse esta advertencia, se tendrá que revisar los efectos que tendría Tlaxcala, no obstante manifestó que las inversiones siguen llegando a la entidad al grado que está en puerta el arribo de una inversión europea.

Agregó que el establecimiento de empresas no está en riesgo, “el problema es para el país que dañaría los mercados y eso no favorece a México, no es positivo pues se tendrán que tomar otras medidas en respuesta”. 

Agregó que otro de los temas es la migración, donde es necesario analizar la cuestión de la seguridad, salud y el asunto de los derechos humanos.

 

Tags: