• Tlaxcala
El Magistrado Mario de Jesús Jiménez Martínez, retomó la presidencia y con ello sus allegados regresaron a sus espacios administrativos.

Pese a que el pasado martes el magistrado Héctor Maldonado Bonilla, anunció con bombo y platillo que la justicia federal le había regresado su lugar al frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, resulta que este viernes nuevamente el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Distrito, revocó la suspensión provisional que el Juez tercero de distrito había concedido al destituido.

Con ello se dio a conocer que el Magistrado Mario de Jesús Jiménez Martínez, retomó la presidencia y con ello sus allegados regresaron a sus espacios administrativos, aunque será hasta el próximo martes cuando podría quedar firme la decisión que tomaron los integrantes del Pleno el pasado viernes.

Cabe informar que los magistrados Elsa Cordero Martínez, Mary Cruz Cortés Ornelas, Rebeca Xicoténcatl Corona, Fernando Bernardo Bernal Salazar, Felipe Nava Lemus y Mario de Jesús Martínez, anunciaron la conformación de un frente para impedir que Maldonado regresara a la presidencia.

Denunciaron que el Tribunal se ha visto involucrado en la opacidad, malas prácticas y fallidas decisiones por parte de Héctor Maldonado, pero al final coincidieron en que será la justicia federal quien resuelva esta situación.