- Educación
A una semana de que iniciara el paro de labores que llevan a cabo personal de apoyo de la SEPE- USET por el pliego petitorio que la autoridad se niega a concederles y ante la embestida del propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Consejo Central de Lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manifestó su total respaldo a los manifestantes.
Mediante un documento, la CNTE reconoció que el problema deriva en la cerrazón por parte del aspirante a la gubernatura y titular de Educación en Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, quien en conjunto con la directora de Relaciones Laborales de la dependencia educativa, Claudia Xochihua Rodríguez violan el contrato colectivo de trabajo.
Ante esta situación la CNTE hizo un llamado a los maestros y al personal administrativo que labora en las diferentes escuelas de la entidad a sumarse a la causa que persigue el personal que hasta el momento ha sido prácticamente ignorado por el área educativa que corresponde a la moderna gobernanza.
Además de la solución a pliego petitorio de 28 puntos de la delegación D- III-1, la CNTE propuso que se implemente una mesa de trabajo entre la moderna gobernanza y el personal administrativo, teniendo como punto clave la remoción de Claudia Xochihua del lugar que ostenta por arrogante e incompetente.
Asimismo, exigen una salida negociada al conflicto descartando la satanización, el linchamiento mediático y la represión del movimiento como acostumbre el secretario poeta.