• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Lo anterior al exponer la necesidad de emitir el acuerdo para Regular el Servicio de Transporte con Plataformas Digitales.

“Hubo testimonios de usuarias en redes sociales que se sentían acosadas por conductores y con la nueva medida el gobierno pude saber quiénes son los trabajadores del volante, si tienen o no antecedentes no penales, si son de Tlaxcala, por ello fue necesario expedir esta regulación", justificó el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala (Secte), Noé Rodríguez Roldán.

Lo anterior lo dio a conocer luego de exponer que fue necesario emitir el acuerdo para Regular el Servicio de Transporte con Plataformas Digitales, a fin de garantizar el control y vigilancia del traslado de los usuarios en cualquiera de los dos tipos de plataformas, de taxis y privados.

A pregunta expresa con respecto al que el Poder Legislativo haga su trabajo de regular estas plataformas, señaló que está en su derecho y facultades de hacerlo, y en el dictamen tendrá tener un apartado las plataformas digitales.

Aclaró que, si bien no tienen denuncias de abusos sobre operadores de plataformas digitales, sólo lo que registran en redes sociales, esto no es un problema de la entidad, y está regulación obliga a cumplir y estar en legalidad.

Incluso, conductores han señalado que han sido víctimas de robo de unidades, por ello, era importante la regulación de autos, conductores y que está aplicación este en el C4.

 

Tags: