- Seguridad
De acuerdo con la información difundida por el Semáforo Delictivo 2019, en Tlaxcala se fue a la alza el delito de narco menudeo, cada vez más personas se sumaron a este ilícito.
Además, el estado se ubicó en una situación muy crítica con respecto a periodos pasados, ya que durante febrero el delito de robo de vehículos dejó de estar en color rojo para ponerse en verde, lo que indica que disminuyó.
Las estadísticas de la iniciativa ciudadana, con base en denuncias presentadas ante el Ministerio Publico, dan cuenta que el robo disminuyó ligeramente su incidencia con el reporte a vehículos durante febrero, con lo que su color bajó a amarillo, mientras que el delito de narco menudeo se interpusieron 12 denuncias.
También registraron siete homicidios, ocho robos a casa habitación, cinco a negocios, 15 delitos de lesiones y una violación, dos casos de violencia familiar; No se reportaron incidencias de femenicidios, secuestros, ni extorción, por lo que todos ellos fueron considerados en verde al no haberse disparado.