• Seguridad
  • Emilio Piedras
Las cifras oficiales señalan que en ambas demarcaciones se han registrad cinco homicidios dolosos durante los primeros cinco meses del año

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refieren que para los primeros cinco meses del año, los municipios de Huamantla y Calpulalpan son los que más han registrado homicidios dolosos, volviéndose así las demarcaciones más peligrosas de la entidad.

Las cifras señalan que en ambos municipios se tiene el registro de cinco homicidios dolosos en el lapso enero- mayo; después le sigue Tlaxcala con cuatro casos; Apizaco con tres asesinatos; Tlaxco, San Pablo del Monte y Papalotla con dos y Chiautempan, Contla y Zacatelco con uno, entre los municipios más poblados del estado.

Sin embargo, la asociación civil “México Evalúa” detectó a través de un estudio realizado que los datos oficiales podrían estar maquillados para que el rubro de homicidios dolosos disminuya, siendo la PGJE evaluada con 7.7 puntos en un rango de 0 a 10.

Desde la llegada del actual gobierno este delito ha incrementado de manera importante, siendo constante la aparición de cuerpos en los diferentes municipios de la entidad, hechos calificados primero como “casos aislados” y ahora son llamados “hechos atípicos”.

Mientras las autoridades locales se justifican, los tlaxcaltecas son testigos del incremento en la inseguridad que cada vez es más visible y que se espera que con la presencia de la Guardia Nacional pueda disminuir.

Tags: