- Congreso
A los diputados locales, Irma Garay, Patricia Jaramillo, María Netzahuatl, Laura Flores, Rolando Pérez, José Méndez, Miguel Covarrubias y Víctor Báez, se les aplicará la Ley Orgánica del Poder Legislativo debido a su inasistencia a la sesión extraordinaria del Congreso del Estado que se realizó el pasado 17 de julio, al no haber una justificación válida para no haber estado presentes como lo hicieron el resto de los legisladores.
La medida que fue sometida a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) que preside Ana Bertha Mastranzo Corona, tiene como objetivo el reducir al 50 por ciento la dieta de la segunda quincena de julio a los diputados faltistas.
La aplicación de este descuento, servirá para que en posteriores sesiones, los legisladores acudan a desquitar el salario que cobran del erario de los tlaxcaltecas a pesar del pobre trabajo parlamentario que se ha visto en el Congreso local.
Y es que los diputados antes mencionados que no quisieron acudir a la sesión extraordinaria del pasado miércoles, no justificaron debidamente su ausencia tal y como se explica en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Al tratarse de juicios políticos, la presencia de los integrantes de la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Municipes, era determinante la participación de los congresistas, sin embargo, no les interesó cumplir con el trabajo por el que el pueblo les paga.