• Seguridad
  • Redacción / Tlaxcala
Los presuntos delincuentes asegurados en Españita, portaban un arma de fuego, además, participaron en el robo de un taxi en Nanacamilpa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con las policías municipales de Españita y Sanctórum de Lázaro Cárdenas, aseguraron a dos personas, un vehículo y un arma de fuego.

Los hechos se dan cuando elementos de la SSC se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera que conduce a la comunidad de San Francisco Mitepec en el municipio de Españita.

Donde varias unidades policiales municipales se encontraban en persecución de un taxi y a bordo dos hombres que ignoraban los señalamientos para detener su marcha.

Por lo que, de manera coordinada y estratégica se forman cinturones de seguridad para inhibir su circulación, obligando a los presuntos delincuentes a descender e intentar darse a la fuga pie tierra por terrenos de labor.

De esta manera, personal de la SSC y policía municipal de Españita y Sanctórum dan alcance a dos hombres, quienes se identificaron como Javier N., y Jorge N., de 20 y 34 años de edad, respectivamente.

Al informarles el motivo de su detención y solicitar realizar una inspección preventiva, se ubicó un arma de fuego tipo revólver con tres cartuchos útiles.

Cabe mencionar que, el taxi en el que viajaban, fue reportado como robado la mañana de este viernes en el municipio de Nanacamilpa.

Finalmente, las personas aseguradas, el arma y cartuchos, así como el vehículo recuperado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Tags: