• Educación
  • Redacción / Tlaxcala
En esta ocasión, el titular de la SEPE-USET visitó la primaria “Xicohténcatl”, ubicada en Tezoquipan, en Panotla

En el marco del programa “Mi Verano en la Escuela”, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, visitó la primaria “Xicohténcatl”, ubicada en la comunidad de Tezoquipan, en el municipio de Panotla, a fin de constatar las actividades de la Feria de Robótica y lúdico-pedagógicas que se desarrollan en las 80 instituciones participantes.

La escuela brinda atención a niñas y niños de educación básica que se inscribieron para desarrollar diferentes habilidades en educación artística y física, así como ampliar los conocimientos en robótica y en el idioma inglés.

Camacho Higareda fue recibido por el director de la institución, Martín Hernández Sosa,  quien lo acompañó a constatar las actividades en las diferentes áreas de actividad.

Durante la visita, Camacho Higareda dialogó con las niñas y niños acerca de la importancia de ampliar los aprendizajes que contribuyan a ser mejores alumnos e hijos.

“Su verano en la escuela va a ser distinto, porque ustedes están ampliando sus conocimientos. Tienen una feria de robótica que les brinda un panorama más amplio de la tecnología, los motiva a ser mejores, a estudiar, a dedicarse, a ser constantes en el estudio y sobre todo ser mejores hijos con sus padres”, subrayó.

En la Feria de Robótica, el funcionario estatal visitó cada una de las estaciones y miró el interés e inquietud de niñas y niños por conocer más acerca de las impresiones en 3D, drones, robots y realidad virtual y ampliada.

“Aprovechen este curso, dedíquense a sus estudios, aprendan mucho, esfuércense en todas las materias que les imparten los maestros. Cada uno de los aprendizajes que logren, los llevará a ser estupendos ingenieros, licenciados, abogados, médicos, lo que ustedes quieran ser lo pueden lograr si se dedican a estudiar por alcanzar sus sueños”, concluyó .

El programa concluirá el próximo 2 de agosto para alrededor de 8 mil niñas y niños que asisten a 80 instituciones de educación primaria y telesecundaria.

En esta ocasión acompañaron al Secretario la directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET),  Reyna Maldonado Hernández, así como el coordinador operativo del programa, Israel Rodríguez Flores.

Tags: