- Salud
Pese a la salida de Perla López Loyo como delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las anomalías continúan gracias al anonimato que ha mantenido el encargado de esta institución, Julio César Meneses Guerrero, quién ha sido señalado de acosador por parte de personal femenino que labora en la dependencia federal.
Uno de los señalamientos por parte del mismo personal del ISSSTE es que la coordinadora de ambulancias de la institución, Vania Aguilar utiliza las unidades para su uso personal, siendo vista en diversas ocasiones haciendo uso de los vehículos para ir al colegio Simón Bolívar por su hijo.
La coordinadora de ambulancias se siente protegida porque su prima se presume que sostiene una relación sentimental con el encargado del despacho del ISSSTE en Tlaxcala, por lo cual asegura que es inamovible y que tiene influencias al más alto nivel dentro del gobierno de la Cuarta Transformación del País.
Pedro López, conductor de ambulancias también haría uso indebido de las unidades y es acusado de dar mal servicio a los derechohabientes del ISSSTE, ya que han sido varios los afiliados que han asegurado recibir mal trato por parte del chofer.
Ante estas irregularidades que se han incrementado con el encargado de la delegación, derechohabientes y personal de esta institución piden la intervención de la delegada federal, Lorena Cuéllar Cisneros para que tome cartas en el asunto y cesen este tipo de anomalías que es en detrimento de los agremiados a esta dependencia.