• Elecciones
  • Pedro Sierra
La votación inició a las 9:00 horas y cerrarán las casillas a las 17:00 horas

Tras haber aperturado los centros de votación para la elección interna para elegir al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el coordinador de campaña de Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), Noé Rodríguez Roldán emitió su sufragio en el municipio de Calpulalpan la mañana de este domingo.

Fue a las 9:00 horas que aperturaron las 69 casillas distribuidas en los 60 municipios de Tlaxcala, siendo Huamantla y Chiautempan, las localidades con más casillas, teniendo tres.

La tradicional cargada del partido tricolor está en favor del exgobernador de Campeche, quién sería el favorito a nivel nacional y en Tlaxcala para ganar está elección interna.
 
En Tlaxcala, Rodríguez Roldán pidió permiso para ausentarse de la titularidad de la Secte para coordinar los trabajos de campaña del campechano.

En el primer corte de las 9:30 horas, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional reportó el 100 por ciento de la instalación de casillas en los 60 municipios, la elección inicia con normalidad y calma, sin ningún incidente que reportar y con afluencia constante de militantes.

Noé Rodríguez Roldán, Coordinador Estatal de la de Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Presidencia Nacional del PRI, llamó a votar a todos los militantes del partido de manera libre. Dijo que hoy se cierra un capítulo y que gane quien gane, todos debemos sumarnos en unidad y reconstruir el partido por el bien de México.

Tags: