• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
También dijo que el reto del PRI, además de su renovación, es que pueda ser una voz que marque con muchas rutas.

Pese al clima político nacional donde el PRI resultó afectado en el último proceso electoral, en el  que MORENA le arrebató la Presidencia de México con el triunfo del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez confía en que este proceso interno donde se elegirá al líder nacional del tricolor, el Instituto saldrá fortalecido.

El titular ejecutivo local, informó que todo se reporta con normalidad y mucha afluencia de votantes tanto en Tlaxcala como en el país, de tal manera que saldrán fortalecidos y si aun así hubiera inquietud de algún contendiente, hay mecanismos legales para que las diferencias se puedan resolver con transparencia.

También dijo que el reto del PRI, además de su renovación, es que pueda ser una voz que marque con muchas rutas, rumbo y decisiones importantes para que el país siga creciendo con mayor seguridad, menor violencia y con atención a sectores muy necesidades como el campo o las madres de familia.

“En el caso de Tlaxcala vamos a vivir un proceso de fortalecimiento y renovación del propio PRI y es natural que eso genere interés”, agregó.

Y es que luego de emitir su voto como militante en la casilla ubicada en Los Portales de la ciudad de Tlaxcala por la mañana, subrayó que es de suma significancia que el sistema de partidos en México siga teniendo vigencia, se recupere y sea más funcional, pues estos son esenciales para organizar sociedades democráticas, así como dar opciones a la ciudadanía

 

Tags: