- Gobierno
Sin dar mayores explicaciones, el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, anuncio cambios en su gabinete, Manuel Camacho Higareda lo degradan y se va como titular del SEPUEDE, mientras que Florentino Domínguez Ordoñez, toma las riendas desde este 28 agosto de la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE).
Ambos funcionarios coincidieron que darán continuidad a los planes y proyectos iniciados tanto por Camacho y Domínguez, para bien del sector educativo y del empleo a favor de los tlaxcaltecas.
Después del acto protocolario Camacho, sostuvo que recibe este nombramiento de la mejor manera y que asumirá el reto para dar el mejor de los resultados.
Rechazó que este cambio obedezca a un “castigo”, al contrario, manifestó que a sume este papel con mucho agrado y distinción; de la misma forma sostuvo que jamás ha tenido aspiraciones políticas para llegar a la gubernatura, no obstante su nombre se mencionó como una de las cartas del priismo para llegar a ese cargo.
Por su parte Domínguez, dijo que asumirá el cargo con ese compromiso de atender las demandas más sentidas de los maestros, pues como el “profe” privilegiara el dialogo paras escuchar a todos los sectores y resolver sus inquietudes.
Agregó que solo cumplirá con la orden del gobernador, de ocupar este puesto púes recibe una dependencia que llego a buenos estadios, por lo que el principal reto será garantizar la calidad y calidez de la educación.