• Congreso
Legisladores denunciaron que Rafael Ortega reparte dinero para continuar al frente del Comité de Administración del Congreso del Estado

En el desesperado intento de mantenerse al frente del Comité de Administración del Congreso del Estado, el diputado local y titular de este órgano de gobierno del Poder Legislativo, Rafael Ortega Blancas, habría otorgado millonarios recursos a compañeros de legislatura y se presume que hasta al mismo secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro.

El torero habría pactado con la "chiquillada" en el Poder Legislativo para intentar lo que no se ha hecho en ningún otra legislatura, mantenerse al frente del manejo del dinero del Congreso local, lo que deriva en fuertes intereses económicos que han llevado al apizaquense a maicear a sus compañeros para seguir con la marmaja en el bolsillo.

Pedante y soberbio fiel a su estilo, el expriista ha acudido a las arcas del Congreso para presuntamente ofrecer dinero a sus compañeros e incluso hasta al secretario de Gobierno, José Aarón Pérez a quién se presume ya alcanzó el dinero del Poder Legislativo.

Mientras tanto, Rafael Ortega ya le clavó las banderillas a varios diputados que en próximos días podrían ser evidenciados por haber recibido dinero para dar el voto al torero para que siga supuestamente enriqueciéndose a costa del erario público.

El asesino de toros, pretende realizar lo que hasta el momento no ha intentado siquiera alguno de los diputados de anteriores legislaturas, mantenerse al frente del Comité de Administración a pesar de que es sabido que cada año se cambia y en este caso recaería está posición en la segunda fracción parlamentaria más numerosa, en este caso en el Partido del Trabajo (PT).

Y es que aunque la Ley Orgánica del Poder Legislativo, no hace alusión a que deba ser la segunda fuerza en el Congreso local la que deba estar en el segundo año de la legislatura, han sido los acuerdos políticos que han mantenido está tradición que hoy quiere burlar Rafael Ortega como lo ha hecho con otro tipo de astados.

De mantenerse al frente del Comité de Administración, quedaría evidenciado el dinero que fluyó para algunos diputados que ante el descredito que tienen les es más fácil agarrar lo que pueden.

Tags: