• Nopalucan
  • Pedro Sierra
Padres de familia de la primaria Miguel N. Lira piden que las autoridades investiguen y que todo el peso de la ley caiga sobre el docente

Ante el supuesto abuso y acoso sexual en el que habría incurrido el profesor de quinto grado de la escuela primaria, Miguel N. Lira ubicada en la población de Nopalucan, Padres de Familia exigieron a las autoridades que investiguen y que apliquen todo el peso de la ley al docente de nombre Pedro N.

De acuerdo con la versión de los quejosos, el profesor del quinto año del turno vespertino, ha incurrido en diversas ocasiones en actitudes de acoso y abuso en contra de las menores de edad de entre 10 y 11 años que son sus alumnas.

Señalaron que ha habido tocamientos en sus parte íntimas, además de que a algunas estudiantes les ha levantado la falda y a otras las ha amenazado de muerte si llegaban a hablar o dar a conocer esta situación que los paterfamilias afirman que ha sido ya con varias alumnas.

Ante esta situación y debido a que no han encontrado respaldo en el director de la institución, los paterfamilias han acudido a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar la denuncia correspondiente y el docente sea castigado por el abuso en el que estaría incurriendo en contra de las niñas de esta primaria de Nopalucan.

Asimismo, los denunciantes exigieron a las autoridades locales que apliquen todo el peso de la ley en contra del maestro y que estos supuestos abusos, no queden en la impunidad y se evite que este tipo de situaciones sigan presentándose.

Los Padres de Familia además pidieron a las autoridades educativas que este profesor sea cesado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y no continúe con sus fechorías, ya que aseguraron que normalmente cuando suceden este tipo de prácticas, usualmente sólo cambien de centro laboral a los docentes.

Tags: