• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
La labor incluyente se inclina a la integración por igual de todas las propuestas de iniciativas de las diferentes bancadas y representaciones políticas.

La nueva etapa que inicia la LXIII Legislatura local, es una oportunidad para ofrecer un trabajo incluyente, cercano a la ciudadanía y sobre todo que revierta la mala imagen que tienen los ciudadanos de los congresistas, es parte de los objetivos de la diputada y presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política Irma Yordana Garay Loredo.

Además se proyecta un modelo diferente de atención a la ciudadanía, sobre todo porque el trabajo que se realiza desde el Palacio Legislativo se enfoca al beneficio de los tlaxcaltecas.

La labor incluyente se inclina a la integración por igual de todas las propuestas de iniciativas de las diferentes bancadas y representaciones políticas; presentar el trabajo de los legisladores dará pauta a un desarrollo importante en el estado.

Por ello también es necesario que se retome el trabajo pendiente y darle trámite ante el Pleno, ya que hay propuestas que por alguna razón se quedaron enfilados para su presentación.

Pero la prioridad para Garay Loredo es tomar una postura de exigencia sobre todo con las autoridades ante las necesidades de los tlaxcaltecas y los temas que aquejan y han generado un panorama de preocupación.

Esto se deriva a la inseguridad y actos violentos que se han disparado en los últimos meses en la entidad como es el caso de la aparición de cuerpos sin vida, robos, asaltos pero sobre todo los intentos y linchamientos generados ante el hartazgo de la ciudadanía.

Por ello se exhortará al gobierno estatal a que haga una revisión de los integrantes de su gabinete y revalore su estancia ante la falta de resultados como es el caso del Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio José Antonio Aquiahuatl Sánchez