- Salud
La tarde de este miércoles, el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (Sntsns), Luis Alberto Ramos Rivera acudió a la capital del estado para la toma de nota de este sindicato que en Tlaxcala estará representado por el doctor, Daniel Romero López, quién desde este momento funge como secretario general de la sección 31.
La primera asamblea de este sindicato afín al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se llevó a cabo con 350 trabajadores que abandonaron el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) para adherirse a esta nueva agrupación que promete una verdadera representación de la base trabajadora.
En esta primera asamblea se dió a conocer la toma de nota que otorgó la dirección nacional de asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) con el expediente 10/15441 legajo 1.
De acuerdo con el líder de la sección 31 del Sntsns, el nuevo sindicato inicia con 350 agremiados en Tlaxcala y se espera que para diciembre de este año se cuente con alrededor de mil trabajadores adscritos y para 2020 ya contar con el 50 por ciento del total del personal que actualmente está en el Sntsa.
Este sindicato surge como una alternativa a los atropellos de los que ha sido víctima el personal agremiado al Sntsa por parte de la eterna dirigente, Blanca Águila Lima, quién sólo se ha enriquecido a costa de las cuotas sindicales y de la presunta venta de plazas que existe en la SESA.