- Apizaco
Con la Monumental Plaza de Toros repleta de gente, desde los pasillos y hasta en las escaleras, se llevó a cabo por tercer año consecutivo la Romería Mexicana, que organizó el Gobierno Municipal de Apizaco que preside, Julio César Hernández Mejía.
En punto de las 6 de la tarde de ayer, la representación de la Guelaguetza a cargo del Grupo de danza Byasaa Guaya Lu
Oaxaca arrancó con el tan esperado cartel.
Posteriormente dio inicio la lidia de 5 toros de la Ganadería de Atlanga, De Haro, José María Gonzalez y Juan Huerta, teniendo como encargados a los matadores, Guillermo Veloz “El Pausao”, Alejandro Lima “El Mojito”, Hector Gabriel y José Mari Macias; además del rejoneador Luis Pimentel.
En dicha corrida, participaron también los Forcados Teziutecos y estuvo amenizada por el Mariachi Águilas de México con un repertorio muy mexicano, el que unió en una sola voz a los miles de asistentes.
Una vez culminada la corrida, cientos de luces de colores iluminaron el cielo nocturno con la quema de fuegos artificiales, los que asombraron a chicos y grandes.
Posteriormente, se llevó a cabo la participación del grupo de escaramuzas, con la que concluyó este festival charro - taurino, para dar paso a la presentación musical de Los Cadetes de Linares y La Banda Machos.
Como muy pocas veces se ha visto en Apizaco, la Rodolfo Rodríguez, estuvo rebasada en asistentes, los que desde a temprana hora realizaron filas para poder accesar, por lo que los pasillos, escaleras e incluso en el exterior se podía observar a la multitud.
Cabe resaltar, que esta Romería Mexicana es una de las 9 fechas de esta Tercera Temporada, por lo que aún quedan 3 fechas más.
Este concepto de Romerías Apizaco, surgió en la presente administración, el que a la fecha se ha consolidado como uno de los eventos más esperados por los apizaquenses y visitantes.