• Seguridad
  • Emilio Piedras
La entidad se ubica con una incidencia de asesinatos por arriba de estados como Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Durango, Querétaro, Coahuila, Campeche, Aguascalientes y Yucatán

A pesar del esfuerzo de las autoridades por hacer creer a la población que Tlaxcala es uno de los estados más seguros del país, los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestran que para el último día del pasado mes de agosto ya se habían rebasado los 100 homicidios en lo que va del año en Tlaxcala al haber registrado un total de 103 delitos.

Estas cifras que contemplan hasta el 31 de agosto, muestran un incremento del 18 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018 y ratifica el incremento constante de los asesinatos en territorio tlaxcalteca desde la llegada de la administración estatal que encabeza el gobernador, Marco Mena Rodríguez.

Los 103 homicidios que se tienen en ocho meses ya rebasan la totalidad de los 59 que se llevaron a cabo en 2015 y los 77 que se registraron durante el último año del gobierno de Mariano González Zarur.

Fue precisamente en el primer año de Marco Mena al frente del Poder Ejecutivo que se sufrió un notable incremente en los asesinatos, ya que para 2017 se contabilizaron 120 homicidios frente a los 77 de un año anterior.

Incluso Tlaxcala se ubica con una incidencia de homicidios por cada 100 mil habitantes por arriba de estados como Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Durango, Querétaro, Coahuila, Campeche, Aguascalientes y Yucatán.

Y mientras crecen las cifras, Tlaxcala tiene un titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) que es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber obstaculizado las investigaciones de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa cuando fungió como director de la Unidad de Investigación para aclarar lo sucedido con los estudiantes normalistas.

Tags: