- Viral
Esta última tendencia parecía graciosa, pero puede traer problemas para quienes lo intentan.
Los retos y ‘Challenge’ se han apoderado de las redes sociales desde hace varios meses. Cada una de estas tendencias pone un detalle distintivo de los demás y toma fuerza entre los internautas que quieren intentarlo.
A pesar de que en algunas ocasiones estos retos resulta algo gracioso y divertido, existen casos específicos donde las cosas se salen de control y terminan convirtiéndose en algo peligroso para las personas que se unen a esta moda.
Recientemente, la plataforma Tik Tok se convirtió en el escenario para un nuevo reto entre los jóvenes, donde el objetivo es lograr que los labios se vean mucho más grandes y voluptuosos (estilo Kylie Jenner) con ayuda de pegamento para pestañas.
La idea principal es lograr este ‘aumento’ de labios ubicando el pegamento en la parte de arriba del labio superior, esperando a que seque un poco. Luego, con ayuda de los dedos se levanta suavemente la piel y se mantiene oprimido hasta que quede ligado.
A pesar de que nadie conoce la procedencia de este desafío, con rapidez se volvió popular en los usuarios jóvenes, que no calcularon el tipo de peligro que podía ocasionar este experimento en su cuerpo.
Según dermatólogos que conocen esta tendencia, existen altos riesgos de que los productos utilizados para pegar los labios causen irritaciones y reacciones alérgicas en algunas personas. El procedimiento para despegar la piel puede ser doloroso y crear heridas graves.
De acuerdo con información que recoge la cuenta 'RT en Español', la dermatóloga Jessie Cheung afirma que este pegamento puede llegar a arrancar la piel y rasgar de forma peligrosa el labio. La decoloración y cicatrices en esta zona también podrían ser una consecuencia.
El nuevo desafío de Tik Tok (No lo repitan)
En la red de videos Tik Tok ha aparecido un nuevo reto en el que la gente se pega los labios con pegamento para pestañas con objeto de que parezcan más grandes.
En redes sociales como Twitter, algunas personas han manifestado que no han logrado despegarse el labio superior de la piel y que por el contrario el dolor aumenta cada vez más. Varios internautas critican a quienes acceden a realizar estos retos virales solo por unirse a una tendencia.