- Tequexquitla
La administración municipal que encabeza el edil Óscar Vélez Sánchez, emite recomendaciones para la temporada de frío a través de la Dirección de Protección Civil Municipal.
Con el “Operativo Abrigo”, se llevan a cabo recomendaciones inmediatas con la finalidad de prevenir accidentes por el uso de anafres o calentadores de gas.
El municipe, hizo mención que con las bajas temperaturas muchas personas mitigan el frío introduciendo brasas de leña o carbón a su hogar, sin embargo la combustión de estos productos causa intoxicación y hasta la muerte.
La dirección de Protección Civil reitera el apoyo y exhorta a la población Tequexquitence la precaución en el uso de alguno de los objetos antes mencionados, su uso durante el día está sujeto a la recomendación de mantener alguna ventana abierta de la vivienda para ventilación de gases tóxicos acumulados.
Vélez Sánchez, destacó que lo recomendable es evitar el uso de los anafres y en caso de hacerlo, mantenerlos a la vista, además de apagarlos durante la noche antes de dormir.
Recuerda que los síntomas de intoxicación más comunes son dolor de cabeza, mareos, náuseas y vómito, además de sueño pesado repentino. Si alguna persona los padece, puede pedir auxilio al número de emergencia 911.
#MunicipioPróspero
#GobiernoMunicipal2017-2021