- Seguridad
Las prácticas ilegales en la Procuraduría General de Justicia del Estado siguen a todo lo que da, ahora, los oficiales denunciaron que el encargado del área administrativa de la Policía de Investigación, Mario Gallardo Lazcano, en contubernio con el Director, David Mejía Morales, estarían coludidos en la venta de plazas al personal de nuevo de ingreso.
Los quejosos que pidieron el anonimato informaron que Mario Gallardo, por supuestas órdenes de David Mejía y con el aval del procurador, José Antonio Aquihuatl Sánchez, solicitarían mil pesos mensuales durante un año, a las personas que aspiran a ingresar a la corporación.
Indicaron que con esa cuota mensual, los ponen como oficiales de la Policía de Investigación Acreditable, es decir, que perciben mejor salario que los elementos que tienen años en la corporación.
“Los salarios para los acreditables es de 15 mil pesos mensuales, pero ellos le tienen que entrar con mil al mes para que al final lo repartan entre Mario Gallardo y David Mejía”, acusaron los afectados.
Señalaron que ya hay cerca de 15 elementos de nuevo ingreso que aceptaron “entrarle” con los “mandos” con mil pesos mensuales, situación que debería ser investigada para ser sancionada y corregida.
Los informantes dijeron que con esa ‘mordida’, los “reclutas” ya tienen derecho a mejores patrullas y armas, mientras que a los oficiales “viejos” les dan una unidad en pésimo estado y no les dan el derecho de ascenso, a pesar de los años que llevan en la corporación.
Otro de los probables actos de corrupción, es que lamentaron que la Directora Administrativa, Norma Cortés, siga en su cargo, cuando está en una investigación por homicidio, incluso dijeron que está relacionada en la investigación del Policía Federal, recientemente detenido por homicidio.