- Congreso
No conformes con la improductividad legislativa y el evidente deseo de satisfacer sus intereses personales sin ser verdaderos representantes populares, los diputados locales se reúnen hoy para tocar el tema del Presupuesto de Egresos y repartirse el botín como corsarios después de un atraco, tal y como fielmente lo han representado desde su llegada desde septiembre de 2018.
Los 25 legisladores llevarán a cabo reuniones en las que se vaya analizando el presupuesto, más aún cuando algunos desconocían que al pueblo le cuestan 25 mil pesos diarios y que según los datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) cada uno recibe casi 280 mil pesos mensuales de gestión.
Y es que aunque algunos argumentan que el dinero que reciben para ayudas sociales por mes es alrededor de 100 mil pesos, lo cierto es que existe un estudio que revela que son casi 280 mil pesos, por lo que incluso algún ambicioso que repitió en el Comité de Administración podría estar cobrando su parte.
Mientras tanto, el tema de los dineros si les interesa a los congresistas que ahora se repartirán nuevamente el Presupuesto para ir consolidando sus respectivas aspiraciones para el proceso electoral federal y local de 2021.
Por lo pronto, se espera que nuevamente se asignen millonarios recursos para obra pública tal y como lo hicieron en 2018 y así llevarse sus respectivos moches, incluso algunos legisladores como Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y María Félix Pluma Flores para beneficiar a sus progenitores que fungen como alcaldes en Texoloc y Tlatelulco respectivamente.