- Congreso
El diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes mejor conocido como el Meón, ha provocado la molestia de decenas de ciudadanos de su distrito, pretendía verles la cara al entregarles animales viejos y enfermos.
Sin embargo ya salió a la luz pública las fechorías en las que ha incurrido el parasito con disfraz de diputado, fueron campesinos del municipio de Texoloc quienes denunciaron al congresista, por haber entregado ganado que ya no sirve para su reproducción, y en contra parte puede ser un riesgo de contagio de enfermedades.
Los quejosos explicaron que el pasado 22 de septiembre se entregaron diversos paquetes de cerdos y borregos como parte del Fondo del Fortalecimiento al Campo, pero al parecer se compraron ejemplares de desecho, porque a partir de ese día se percataron que venía enfermos.
Los inconformes solicitaron que se abra una investigación, porque se trata de recursos públicos que se etiquetaron para apoyar a los campesinos de los 60 municipios, pero no se están aplicando correctamente, y la muestra es que para ahorrarse dinero adquirieron ganado que ya no es productivo.
Lamentaron que el diputado Covarrubias en contubernio con la presidenta municipal de Texoloc, que a su vez es su progenitora, juegue con la necesidad de los pobres y de los campesinos que les dieron la confianza.
“Una borrega vino con mucha diarrea, vino el veterinario, y otra borreguita vino con chinguinas, la otra como que había tirado al cría porque destilaba muy feo, vino el veterinario ya cuatro veces y ni aun así, otra ya no tiene dientes y presenta viruela, es más lo que estoy gastando en medicamentos que no les veo el porvenir de estas pobres borregas”, se informó.
En este municipios fueron apoyadas 200 familias campesinas, por lo que habría que investigar que ha pasado con el ganado que recibieron o si solo se trata de su caso, pero al parecer hay más animales enfermos, pues con el solo hecho de haber estado en contacto con el resto se contagian de inmediato.