• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los militantes inconformes se deslindaron de estar ligados políticamente a la Delegada de Programas Federales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

El domingo pasado la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera en conjunto con un grupo de operadores a fin, impidió que cientos de militantes ingresaran a votar a las asambleas distritales, además de que incurrió en actos ilegales como acarrear presuntos agremiados con QR falsos, denunciaron simpatizantes de MORENA.

En el contexto Víctor García Lozano – Regidor en el Ayuntamiento de Tlaxcala –, Mauricio Pozos Castañón y Moisés Lima Carrasco, adelantaron que impugnarán el proceso de asambleas distritales para elegir Consejeros Políticos celebradas el domingo ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

 “Ana Lilia y Joel Molina son responsables del cochinero que vivió Morena el domingo pasado”, son palabras de los inconformes, quienes además explicaron que con base en los estatutos partidistas, un Consejo Político Estatal debe estar conformado por la mitad de los integrantes más uno para tener validez, pero como se cancelaron las asambleas 1 y 3 y solo se eligieron a 10 Consejeros en el 2, estos no alcanzan ni la mitad y por lo tanto en automático todo el proceso carece de legalidad.

 En el contexto, hicieron un recuento de anomalías como la falta de organización, logística, infraestructura y garantías tanto políticas y de seguridad para el desarrollo de las asambleas, cuyos padrones estaban previamente rasurados e incluso las mesas de registro estaban ocupadas por personajes afines a los dos Senadores, así como del diputado local Víctor Báez López, en tanto que las direcciones de las sedes dolosamente fueron difundidas a destiempo.

 Remarcaron que un ejemplo del proceso manipulado, fue en que el Distrito 02 quedó como Consejero Leonardo Cruz Meléndez, quien al mismo tiempo estaba como encargado de la Secretaría de Organización del partido en la entidad, de tal manera que actuó como juez y parte.

 De paso, los militantes inconformes se deslindaron de estar ligados políticamente a la Delegada de Programas Federales de Desarrollo en Tlaxcala,  Lorena Cuéllar Cisneros, y que la discusión ahora es que MORENA está fragmentada y cómo se va a solucionar, pues no es tiempo de hablar de candidaturas para 2021.