- Política
Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de diferentes municipios de la entidad, otorgaron una conferencia de prensa en la que descalificaron el proceso del día de ayer para la elección de consejeros y acusaron a la senadora, Ana Lilia Rivera Rivera de haber empantanado la jornada a través de diferentes practicas gracias a que manejó a los integrantes de las mesas que recibieron la documentación para la votación.
En este sentido, Víctor García y Mauricio Pozos manifestaron que el proceso del día de ayer es invalido por sólo haber tenido uno de los tres distritos federales, ya que de acuerdo con los estatutos del partido se requiere mayoría para que se pueda llevar a cabo la elección del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), por lo que al sólo haber 10 de 30 sería imposible.
En este sentido, lo que podría pasar es que se nombre de nuevo un delegado, tal y como ha venido sucediendo en los últimos años, lo cual beneficiaría de manera directa a los actuales funcionarios partidistas, ya que pretenderían continuar en los cargos por “dedazo” ante la falta de acuerdos al interior del partido.
De manera directa, señalaron a la legisladora federal de haber sido quien fraguó el fraude mediante supuesta falsificación de códigos QR, así como por la aparición de boletas afuera del lugar de la asamblea en el segundo distrito y el hecho de que Ana Rivera puso a todos los funcionarios que fueron los encargados de este proceso.
Asimismo, expusieron que Ana Rivera y su compinche Joel Molina, estarían traicionado al presidente de la República debido a que están apoyando al grupo de Ricardo Monreal y Ana Bertha Lujan, los cuales son contrarios a quien verdaderamente formó este movimiento.
Los quejosos, mostraron pruebas de las anomalías en las que habría incurrido el grupo de “los lilios” y afirmaron que no tiene validez lo que realizaron en el segundo distrito para tratar de mantener el control del partido.
Una prueba fehaciente del “cochinero” del grupo de los senadores es que Yair Castillo fue elegido como consejero cuando en noviembre de 2017 que fue la fecha límite para que contaran como militantes registrados, aún era menor de edad, por lo que es imposible que fuera militante y eso evidencia la manera mañosa del actuar de quienes están empecinados con la gubernatura.