- Salud
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementa estrategias preventivas de salud segmentadas, de acuerdo con las etapas de la vida y el género de las personas.
En la entidad,el IMSS llega a grupos poblacionales integrados, como guarderías, jardines de niños, centros educativos de nivel básico, medio superior,superior y centros de trabajo.
Como parte de este plan de cobertura, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) No. 61 en el municipio de Huamantla, fue sede del “Encuentro Educativo JuvenIMSS”, con el propósito de estimular y fomentar buenos hábitos de salud e higiene,con énfasis en el embarazo en la adolescencia, enfocándolo a los 90 participantes.
Vivieron las enseñanzas mediante juegos y dinámicas, realizadas en el aula y en el patio escolar, sobre educación sexual reproductiva, la importancia de vivir su adolescencia y juventud, libres de enfermedades de transmisión sexual y de todo tipo de violencia.
El personal del Seguro Social resaltó la importancia de madurar física y mentalmente antes de convertirse en padres, ya que a edades tempranas se pone en riesgo la vida de la madre y del producto en gestación.
Así mismo, recibieron asesoría sobre los métodos anticonceptivos existentes, y a los que puedan acceder en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto. También como evitar un embarazo no deseado, y a usar correctamente el condón.