- Política
Tras confirmar la promoción de una impugnación de la Asamblea Distrital 02 de MORENA ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), militantes del Movimiento Regeneración Nacional reiteraron las anomalías que se registraron en ese proceso interno de elección de Consejeros.
Por lo tanto, consideraron que hay materia para que los magistrados declaren la nulidad de los resultados, independientemente que los estatutos en automático señalan que las tres asambleas se invalidan, luego de que por falta de condiciones políticas y de seguridad las Asambleas 01 y 03 fueron canceladas.
En rueda de prensa este lunes, Víctor García Lozano, Mauricio Castañón, Moisés Lima Carrasco y Eliseo Parada Cortés, entre otros, señalaron vicios y actos de corrupción que se orquestaron en los tres distritos por el grupo de los Senadores Ana Lilia Rivera y Joel Molina Ramírez, que quieren mantener el control del partido en Tlaxcala para intereses particulares.
Una de las anomalías más representativas es que hubo personas que cargaban boletas y hacían llamadas para determinadas personas a votar, o bien, personas que hicieron las veces de jueces y parte y resultaron electos como Consejeros, así como padrones alterados y muchos militantes fundadores incluso se quedaron sin ejercer su derecho.
Se violaron los principios de transparencia, equidad y honorabilidad de todo el procedimiento, con vicios que le generan carencia de legalidad al asunto, de tal forma que también se promovieron quejas ante la Comisión Nacional de Garantías del CEN de MORENA, que esperan se resuelva lo más pronto posible.