• Seguridad
  • Emilio Piedras
Al menos habría dos personas con lesiones tras la fuga de gas en los límites entre Nativitas y Teacalco

Una falla en los trabajos de mantenimiento que realizaba personal de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), sería la causa por la que se produjo una fuga de gas que provocó una explosión en los límites entre los municipios de Nativitas y Teacalco en la zona sur del estado.

Información oficial refiere que son dos personas las que hasta el momento de reportan como lesionadas, quiénes habrían sufrido quemaduras como resultado de este siniestro que se registró alrededor de las 23:00 horas de este domingo.

Aunque la explosión se dió en los últimos minutos del domingo 3 de noviembre, todavía en las primeras horas de este lunes 4 de noviembre, se podía observar el fuego producido por la combustión del gas.

Ante esta situación, diversas corporaciones federales, locales y municipales, se movilizaron para montar un operativo especial y así evitar una tragedia mayor en la zona.

Fueron al menos 13 familias que viven cerca de donde se registró la explosión, las que fueron evacuadas por las autoridades con el objetivo de poner a salvo sus vidas y así no ponerlos en riesgo.

Los trabajadores lesionados, fueron trasladados al Hospital General del Sur (HGD) que se ubican en el municipio de Nativitas para brindarles la atención necesaria.

Hace unos días en esta zona, se sorprendió a supuestos delincuentes, utilizando una toma clandestina para la extracción de gas.

Tags: