- Zacualpan
No solo fue en el municipio de Texoloc, además en San Jerónimo Zacualpan, denunciaron que los cerdos que recibieron del programa Fortalecimiento para el Campo, a través del diputado, Miguel Ángel Covarrubias, están enfermos y moribundos.
Los quejosos, informaron que los animales a los pocos días dejaron de comer y a pesar de recibir los tratamientos no responden, y de acuerdo al veterinario no existe más que esperar a que mueran.
Una madre de familia reveló que no era beneficiaria de este programa destinado a los hombres del campo, pero la gente del diputado la visitó e insistió para que se quedara con los animales, pero nunca se pensó que se trataba de animales que venían enfermos.
“En lugar de que progresemos por la ayuda que nos da nos afecta, no se vale; dice mi esposo, quieres regalado y bueno, pero tampoco deben engañar con animales enfermos; se van a morir pobrecitos”, precisó la afectada.
Algunos quejosos dicen que en realidad no buscaron ingresar a este programa, pero la gente del diputado fue hasta a sus domicilios a ofrecerles los apoyos, por eso es que aceptaron, de lo contrario nada de esto pasaría, por ello advirtieron que no darán su apoyo al legislador si es que pretendía ganarse la simpatía de la gente.