- Deportes
El fútbol mexicano se prepara para darle fin al torneo regular de la Liga MX. Luego de 17 jornadas, los últimos 2 cupos para la liguilla van a definirse en la última jornada. Si bien existe una ligera ventaja de ciertos clubes sobre otros, cabe destacar que existe una gran posibilidad que la última jornada sea bastante compleja. Una derrota o empate de Monterrey le abriría las puertas a varios de sus perseguidores para llevarse el último cupo de la liguilla. Entre ellos, se encuentran las Chivas rayadas de Guadalajara, quienes sueñan con una clasificación milagrosa en la última jornada.
Las posibilidades varían entre los aspirantes a la liguilla. Es por ello que las Chivas estudian sus chances de sacar provecho de la última jornada y hacerse con un puesto en la liguilla. Si bien dependen de muchos resultados para lograr clasificarse, la esperanza es lo último que se pierde. Además, el campeonato mexicano siempre se ha caracterizado por ser uno de los más reñidos del continente. Por lo tanto, las Chivas sacan la calculadora y se llenan de esperanzas de cara a la última jornada. A continuación, te mencionaremos cuáles serán las claves para que las Chivas logren el anhelado objetivo.
La caída de Monterrey
Para que se pueda dar cualquier sorpresa en la última jornada debe ocurrir algo, Monterrey debe perder. El club rayado depende de sí mismo para acceder a la última fase del torneo apertura. Sin embargo, un revés en la última jornada puede complicar seriamente su clasificación a la liguilla. Por lo que todos sus perseguidores sueñan con una victoria de Atlas en la última jornada, dejando espacio para que puedan introducirse los también aspirantes al último cupo a la liguilla.
Para las Chivas, solamente una derrota de Monterrey abriría la posibilidad de clasificarse a la Liguilla. Con una derrota de Monterrey combinada con otros resultados, las chivas pueden soñar con acceder a la liguilla final. Algo que si bien se antoja difícil, no será imposible.
Ganar a toda costa
Antes de pensar en los resultados que Chivas necesita para acceder en la Liguilla, el conjunto de Guadalajara debe ganar a Veracruz. Actualmente, Chivas se encuentra en el 12vo puesto de la tabla de clasificación de la Liga MX. Por lo tanto, la única manera de que las Chivas de Guadalajara puedan trepar hasta el 8vo puesto es sumando puntos, pero no solo sumar, sino también sumar de a tres. Así, Chivas debe salir a ganar a toda costa frente a su último rival del torneo regular, Veracruz.
Al observar las cuotas de sitios de apuestas como Sportbet.io se puede notar que ganar no debería resultar un reto para el Rebaño Sagrado. Veracruz es actualmente el colista de la tabla de posiciones del torneo apertura. El conjunto de Veracruz cuenta con un récord de solo 1 victoria, 5 empates, y 11 derrotas. Por otra parte, los últimos enfrentamientos entre ambos clubes han sido a favor de las Chivas.
Pachuca, Pumas y Tijuana
Luego de Monterrey siguen otros tres rivales a los que Chivas debe superar en puntos para poder hacerse con la octava posición de la tabla de clasificación. Estos tres clubes son el 9no, 10mo y 11vo puesto de la tabla de clasificación, ocupados por Tijuana, Pumas y Pachuca respectivamente. Los Xolos enfrentan a León, un club que ya está clasificado a la Liguilla y que goza de un buen presente. Por otra parte, Pumas y Pachuca deben batirse entre ellos para buscar un puesto en la Liguilla, algo que hace que la última jornada de la Liga MX esté aún más llena de emociones.
Lo primero que debe cumplirse para que Chivas pueda lograr la hazaña pasa por el partido de Tijuana. Los Xolos no pueden ganar en su partido frente a León. Sin embargo, un empate en la última jornada combinado con una victoria del Rebaño Sagrado podría ser suficiente, al igual que una victoria del club de León frente a Tijuana.
Por último, la situación se torna complicada para Chivas en el partido entre Pumas vs Pachuca. Para el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena solamente podría funcionar un empate, ya que si Pumas gana se clasificaría a la Liguilla. Mientras tanto, una victoria de Pachuca condicionaría a Chivas a tener que golear de forma escandalosa a Veracruz en su partido, algo que si bien es posible debido a la mala temporada de Veracruz, puede ser bastante riesgoso.
Foto publisport