• Tlaxcala
  • Adolfo Tenahua Ramos
De acuerdo con las estadísticas de la ONU y del INEGI, cada minuto se registran en el mundo 9 feminicidios y dos de cada tres mujeres son violentadas.

Las agresiones contra las mujeres son sistemáticas y van en aumento en los 60 municipios, alertaron activistas integrantes de la Organización Unidos Por un Mejor Tlaxcala, por ello urgieron la necesidad de implementar  una  estrategia pública que  ayude a frenar esta problemática.

En el contexto el Presidente del gremio, Alejandro Delgado, sostuvo que de acuerdo a las estadísticas de la ONU y del INEGI,  cada minuto se registran en el mundo  9 feminicidios, y dos de cada tres mujeres son violentadas, por ello las Organizaciones Civiles, se pronuncian por sensibilizar a la sociedad sobre la discriminación y la violencia, en el sentido de ser temas que está en todos poder detenerlas.

Precisó que las estadísticas registran  datos “brutales”   sobre la existencia de la violencia hacia la mujer, que no necesariamente es física, pues la violencia  puede ser psicológica,  económica, verbal, sexual;  la discriminación y  las amenazas  son acciones que violentan los derechos humanos de las mujeres.

En Tlaxcala es más que visible  el sin fin de casos de mujeres víctimas de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, pero lo más graves es que en la entidad se reportan 19 feminicidios;  muestra de que la violencia va en aumento, es constante y  de manera sistemática en todo el estado.

 

Tags: